Cirujano plástico gay friendly en Bogotá
¿Estás buscando a un Cirujano plástico gay friendly en Bogotá? Gracias a que me gradué del Instituto Alberto Merani empecé a estudiar medicina cuando tenía 15 años, gané dos becas durante mi pregrado y a los 21 años ya estaba ejerciendo esta linda profesión.
Trabajé 3 años como ayudante de cirugía, asistí cientos de Procedimientos (cesáreas, apendicectomias, reemplazos articulares, cirugía de corazón abierto, histerectomias, prostatectomías, microcirugía, etc) pero mis favoritas eran las cirugías plásticas y las cirugías de las manos.
A los 24 años comencé mi entrenamiento como cirujana plástica, durante 4 años que duró mi especialización aprendí los principios de la cirugía reconstructiva y la cirugía estética.
Quería convertirme en cirujana de la mano y por eso hice un Fellowship para aprender cómo reconstruir tendones fracturas y otro tipo de problemas de las manos.
¡Agenda tu valoración!
Ventajas de operarse con una cirujana plástica Mujer
1. Para nadie es un secreto que las mujeres tenemos una presión social mayor con respecto a la belleza y la imagen que debemos proyectar, esto me ha permitido desarrollar una sensibilidad especial con mis pacientes para entender como su aspecto físico tiene impacto directo en el autoestima.
2. Las mujeres tenemos una visión femenina de la cirugía plástica. Esta es una especialidad que ha estado dominada por hombres desde sus inicios, y por tanto en muchos países y ciudades ha predominado una imagen masculina de la belleza. Nosotras tenemos un punto de vista diferente. En mi consultorio procuro que las decisiones que tomen los pacientes sean para satisfacer una necesidad personal, mas que cumplir con el deseo estético de otros. Ejemplo: La escogencia del tamaño de los implantes mamarios debe ser una decisión 100% de la mujer, aunque la opinión de su esposo o pareja es importante, no son ellos los que deben tomar la decisión final.
3. Somos las principales consumidoras de belleza, y nos sometemos a este tipo de intervenciones con mayor frecuencia. Por esta razón entiendo que los procedimientos estéticos pueden llegar a ser bastante dolorosos, y procuro utilizar técnicas avanzadas para el manejo y prevención del dolor.
4. Me he realizado varios tratamientos faciales inyectables y cirugía de aumento mamario, por esta razón puedo hablar desde mi experiencia como paciente para asesorarte en el proceso.
Testimonios
Dra. Lina Franco – Cirujano plástico gay friendly en Bogotá
Pregrado
- Médico y cirujano. Diciembre 2009. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.
Posgrado
- Especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética. Febrero 2017. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.
- Sub-Especialista en Cirugía de la Mano. Febrero 2018. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.
Certificaciones y asociaciones
- Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
- Sociedad Colombiana de Cirugía de la Mano.
En los medios
- Mención de la especialista en la nota de “La importancia de legislar sobre las cirugías plásticas” de la revista Semana.
Publicaciones
- Wrist Arthrodesis in Children With Cerebral Palsy, Techniques in Hand Surgery, 2020;07,: Enrique Vergara-Amador, MD* and Lina Franco-Chaparro.
- A Surgical Technique for Management of the Metopic Suture in Syndromic Craniosynostosis, The Journal of Craniofacial Surgery, Volume 01, Number 01, Month 02 Year 2017.
- Nueva técnica quirúrgica para la corrección de malunion de radio distal: osteotomía en doble cuña. Revista de la Sociedad colombiana de cirugía plástica. Diciembre de 2018.
Otros logros
- Becas: IV Semestre de Medicina: Mejor Promedio – 2005, IX Semestre de Medicina: Mejor Promedio – 2008
- Ecaes: Reconocimiento a los diez mejores puntajes de ECAES, 2010
- Premio a mejor póster: Transposición anterior de colgajo interóseo posterior para defectos de cobertura en el dorso de la mano, XXXI congreso nacional de la asociación colombiana de cirugía de la mano, Cartagena, 2016.
Cirujano plástico gay friendly en Bogotá
¿Qué es la cirugía plástica?
La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que involucra la restauración, reconstrucción o alteración del cuerpo humano. Se puede dividir en dos categorías principales: cirugía reconstructiva y cirugía estética. La cirugía reconstructiva tiene como objetivo reconstruir una parte del cuerpo o mejorar su funcionamiento, mientras que la cirugía estética tiene como objetivo mejorar la apariencia del mismo. Ambas técnicas se utilizan en todo el mundo.
Utiliza principios quirúrgicos estéticos no solo para mejorar las cualidades indeseables de las estructuras normales, sino también en todos los procedimientos reconstructivos. Se necesitan conocimientos y habilidades especiales en el diseño y la cirugía de injertos, colgajos, transferencia de tejido libre y reimplantación. Se requiere competencia en el manejo de heridas complejas, uso de materiales implantables y cirugía tumoral.
Se ha destacado en el desarrollo de técnicas innovadoras como la cirugía microvascular y cráneo-maxilofacial, la liposucción y la transferencia de tejidos. La base de la anatomía quirúrgica, fisiología, patología y otras ciencias básicas es fundamental para esta especialidad.
La formación en la especialidad de cirugía plástica se ocupa de la resección, reparación, reemplazo y reconstrucción de defectos de forma y sus sistemas anatómicos subyacentes, incluidas las estructuras craneofaciales, la orofaringe, el tronco, las extremidades, la mama, y el perineo. Incluye cirugía estética (cosmética) de estructuras con forma indeseable.
Hay dos tipos:
- Reconstructiva: trata las partes del cuerpo afectadas estética o funcionalmente por infecciones, tumores, enfermedades, defectos congénitos, anomalías del desarrollo o traumatismos.
- Cosmética: mejora o da nueva forma a partes del cuerpo.
Procedimientos no quirúrgicos
Estos tipos de procedimientos no requieren un viaje al quirófano y pueden ser realizados para ayudar a mejorar su apariencia y combatir los efectos del envejecimiento, los más comunes son:
- Inyecciones de toxina botulínica: la toxina botulínica es una inyección que bloquea las señales nerviosas a los músculos y reduce o elimina temporalmente las líneas de expresión, las arrugas y las patas de gallo cerca de los ojos y en otras partes de la cara.
- Rellenos dérmicos: estos rellenos inyectables ayudan a disminuir las líneas faciales y a restaurar el volumen y la plenitud. Algunos tipos de rellenos incluyen colágeno, ácido poliláctico y polialquilimida.
Estos son algunos de los procedimientos que realizo:
Ubicación
Clínica La Sabana – Av. Cra 19 #102-53, Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Consultorio
¡Agenda tu valoración el día de hoy!
Métodos de pago
Aceptamos tarjetas débito y crédito
Opción de aportes voluntarios
¿Estás buscando a un cirujano plástico gay friendly en Bogotá?
Para más información o para programar una valoración, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.
¡Llámanos!